Escuela Técnica Comercial “Santos Michelena”

Al comenzar el mes de noviembre se abre el calendario con el tradicional Día de Tod@s l@s Sant@s. De ahí que todavía hasta el siglo XX muchas familias acostumbraban a nombrar a un recién nacido según el santoral que corresponda al día en que vió por primera vez la luz de éste mundo. Particularmente, en el año 1797, nació en los Valles de Aragua ése ilustre diplomático quien tuvo por nombre Santos Michelena; en muchas partes podemos encontrar más detalles de su vida, y su influencia en el ámbito histórico venezolano.

Lo que muchas veces pasa por alto es que en 1912 se fundó la Escuela de Comercio de Caracas, y que años más tarde tendría por epónimo al personaje ya mencionado, ya a comienzos del siglo XXI se sigue conociendo como Escuela Técnica Comercial “Santos Michelena”, la cual ya ha traspasado su primera centuria en funcionamiento ininterrumpido.

Para el momento de la primera publicación del presente artículo esta institución insigne celebra su 101° Aniversario… ¡Felicitaciones Michelenianos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s